Top Peliculas Juego de tronos Temporada 7

Kong: La isla calavera
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars
Loading...

Calificacion 6,3
Género:

Aventura/ Fantasia

País: USA
Duración: 120 min.
Año: 2017
Director: Jordan Vogt-Roberts
Reparto:
Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson, John Goodman, John C. Reilly, Toby Kebbell, Thomas Mann, Corey Hawkins, Jason Mitchell, Shea Whigham, John Ortiz, Eugene Cordero

Latino Latino 2 Opción 3 Trailer

Kong: La isla calavera

Kong: Skull Island

En los años 70, un variopinto grupo de exploradores y soldados es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson). Pero al adentrarse en esta bella pero traicionera isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gigante gorila rey de esta isla. Será Marlow (John C. Reilly), un peculiar habitante del lugar, quien les enseñe los secretos de Isla Calavera, además del resto de seres monstruosos que la habitan. Kong: La isla calavera

Critica:

Voy a escribir esta crítica como una experiencia personal ya que Kong me lo pide. Voy al cine los viernes después de una dura semana de trabajo y tras alimentarme de cerveza me voy al cine a primera hora de la tarde, lo que me proporciona el placer de quedarme solo y poder dormir tranquilamente acompasado por las dulces nanas de tiros y explosiones.

En este caso no sabía muy bien que me depararía Kong y me mantuve alerta. Lo primero que advertí es que esta vez había niños en el cine, en cierta forma algo lógico por el tema que anticipa, pero mi sexto elemento me dijo que igual la había cagado. No sé.

A continuación me encontré con anuncios de próximas películas de Disney como una de dibujos de un niño algo gilipollas y la de la bella y la puta bestia, o al revés, no me acuerdo, y ya me mosqueé. Pero al empezar la película me encontré al bueno de Richard Jeckins de senador, al Vietnam de la época del final de la guerra con un genuino ambiente cuartelero, y al Sr. Nixon moviendo la cabeza. Aquello prometía y no había nada que objetar.

Como no voy a contar nada de la película ni de la guerra del Vietnam, diré que a este Kong no se puede achacar ni incoherencias, ni absurdeces, ni escenas pasadas de roscas, ni defectos de raccord, porque toda ella es un cúmulo de ello, de escenas sobradas y sobrepasadas con un Kong que domina las artes marciales (solo le ha faltado la patada giratoria) y es inteligente tanto como el mismo Picapiedra o como lo pueden ser los soldados del escuadrón de Samu.

Desde mi punto de vista, algo nublada, aquella de Peter Jackson sería el último remake hasta la fecha porque ésta no me atrevería a juzgarla como un remake ni una continuación y menos, una explicación de la razón de ser de Kong. Que está relacionada, desde luego. Ahora bien, echa fuera la poesía y sentimientos, pero por otro lado se puede ver como algo a su favor, porque se trata de un simple ejercicio de entretenimiento y no trata de engañarte con tonterías como una lucha simbólica contra los intereses comerciales que avanzan como la peste y todo lo destruye o un amor por la naturaleza y lo salvaje, intrínseco en el ser humano; o un encuentro entre la bella y la bestia. Bueno, los americanos como son infalibles con el sentimiento ya se encargan de buscar la escena emotiva al máximo, pero ya digo, huye de historias de amor y de esas milongas sobre el pérfido capitalismo destructor.

La apruebo muy dignamente porque Kong ha tenido mucho trabajo y la recomiendo para aquellos corazones que aún creen en las aventuras y en las guerras de antaño, cuando el mundo aún estaba perdido y quedaban todavía lugares ignotos e inexplorados y en las guerras los hombres se veían las caras, y no existían bombas atómicas ni… en fin, para aquellos que les guste revisar viejos mitos.

¿Hola? Nos podrias regalar un "Me gusta"